logo

Wednesday 22nd of October 2014

Home MISIONES SOCIALISTAS Misiones Socialistas Gran Misión Hijos de Venezuela
Gran Misión Hijos de Venezuela PDF Imprimir E-mail

El programa social, creado por el presidente de la República Hugo Chávez, se plantea como firme objetivo derrotar la pobreza acumulada históricamente logrando la mayor suma de felicidad social y la mayor seguridad social rumbo a la construcción de la patria socialista.

 

 

El programa social, creado por el presidente de la República Hugo Chávez, se plantea como firme objetivo derrotar la pobreza acumulada históricamente logrando la mayor suma de felicidad social y la mayor seguridad social rumbo a la construcción de la patria socialista.

 

Objetivo de la Misión
A corto plazo, el ingreso otorgado por el Estado está dirigido a que en estos hogares se puedan satisfacer necesidades básicas, pero la asignación económica es temporal porque el objetivo ulterior es superar la situación de pobreza extrema.

El vicepresidente del Gabinete Social y ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, resaltó que aunque la misión contempla la entrega de ayudas económicas, éstas constituyen sólo un elemento y que lo más importante es el acompañamiento educativo, social y productivo para cada familia.

Fue enfático al señalar que "la misión no es la asignación" y agregó que el seguimiento también permitirá detectar si en algún caso la familia no cumple con los requisitos establecidos

 

¿Cuándo y cómo es el inicio de la Misión?
El día lunes 12 de diciembre iniciarán el proceso de verificación y registro los primeros 13 estados del país, siendo estos: Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa, Apure y el Distrito Capital.

 

Se desarrollaran dos procesos de manera simultánea, la activación de los cuartetos (visitas casa a casa) y el registro en los puntos fijos, los cuales serán fundamentalmente escuelas y centros maternos infantiles.

 

¿A quienes va orientada la Misión?
Esta misión estará orientada a 4 grupos bien identificados de venezolanos: las adolescentes embarazadas en pobreza, las mujeres embarazadas que vivan en situación de pobreza, hijos e hijas menores de 17 años que estén en pobreza, y personas con discapacidad sin límite de edad.

 

Se tienen por hogares en pobreza crítica o extrema, aquellos en los que ambos padres estén desempleados o en caso que estuviesen empleados, su salario fuera menor al mínimo establecido.

 

¿Cuál es el aporte monetario?
Los núcleos familiares que cumplan con las condiciones establecidas para se atendidos recibirán un aporte económico mensual de Bs. 430 por cada hijo menor de 17 años y aplicable hasta un máximo de tres asignaciones por familia.

 

También se fijó un monto de Bs. 600 mensuales para madres o responsables de familia por cada persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.

 

Requisitos para el registro en la Misión
Cedula de Identidad de la madre o responsable del núcleo familiar.

Partida de nacimiento de los hijos e hijas.

 

Los posibles beneficiarios y beneficiarias que asistan a los puntos fijos de registro, que toda la información será verificada posteriormente en un proceso de visitas casa a casa.


¿Cuales son los puntos fijos de registro?
Serán fundamentalmente escuelas y centros maternos infantiles.

 

¿Donde están ubicados en el Municipio?

 

  • CAUCAGUA, CBIT ROSCIO, CALLE LAS CLAVELLINAS S/N. CAUCAGUA
  • CAUCAGUA, E.B.N CAUCAGUA, SUBIDA CALLE EL PUENTE NO.88
  • EL CLAVO, ESCUELA BASICA BOLIVARIANA PEDRO JOSE RODRIGUEZ, AV. AREVALO GONZÁLEZ Nº 2
Hugo Chávez crea  Gran Misión Hijos de Venezuela
Dim lights Embed Embed this video on your site
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó este lunes el decreto que dará vigencia al programa social "Hijos de Venezuela", destinado a familias de ingresos mensuales inferiores al salario mínimo, con hijos menores de 18 años, personas con discapacidad o mujeres embarazadas.
 

(c) 2008-2009 ALCALDIA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO ACEVEDO
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve. con Tecnología Joomla!